Somos la Protectora de animales “Siempre Contigo”, una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde noviembre de 2006, con ámbito nacional y que tiene entre sus objetivos amparar y proteger a los animales. A pesar de que nos gustaría salvar a todos los animales del mundo, nuestro trabajo está dedicado a los animales de nuestra localidad, Rota (Cádiz) aunque cuando la situación de abandono o de maltrato es grave y las circunstancias nos lo permiten, también actuamos en otros puntos cercanos. Las instalaciones donde desarrollamos nuestro trabajo son municipales.
Siempre Contigo está formado por personal totalmente voluntario. Nadie recibe gratificación económica por su labor, nuestra recompensa es el bienestar de nuestros animales. Desde nuestra fundación en Diciembre de 2006 mantenemos Sacrificio CERO. Las pocas eutanasias que hemos tenido que realizar han sido debidas a razones humanitarias, como avanzados estados de enfermedad o deterioro de salud del animal, siempre por recomendación veterinaria y siempre como última opción para evitar sufrimiento.
Agradecer a TODO NUESTRO PERSONAL VOLUNTARIO su labor incansable. Es un voluntariado poco reconocido, tanto por los organismos como por buena parte de la sociedad; un voluntariado muy duro por la carga sentimental que conlleva y por los casos tan extremos que vemos casi todos los días. Hemos sumado nuestros recursos, tanto humanos como económicos, con la única intención de mejorar la situación de indefensión de los animales de nuestro entorno.
Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento que nos permita realizar nuestra labor y que Rota tenga Sacrificio CERO desde 2006. Con orgullo llevamos que el Ayuntamiento confiara y confíe en una protectora y no haya derivado este servicio a una empresa, como la mayoría de Ayuntamientos de nuestro entorno, donde interesa más el lucro que el bienestar y el futuro de los animales. Debido a los enormes gastos que afrontamos cada año, para continuar con nuestra labor diaria, no nos basta con el apoyo municipal, sino que resultan fundamentales las aportaciones de las personas que se asocian, Padrinos/Madrinas y donativos privados de fundaciones y otras entidades de protección animal…
EL NUEVO REFUGIO
El nuevo refugio está terminado y ya estamos funcionando en él. En el momento de su recepción comprobamos que había muchas mejoras y adecuaciones que eran necesarias y las asociaciones extranjeras con las que trabajamos nos han ayudado mucho a que esto haya podido ser una realidad. Hemos invertido mucho dinero y tiempo, pero realmente ha merecido la pena. Los animales ahora disfrutan de unas jaulas de material que en invierno son más calentitas y en verano algo más frescas. Los cheniles disponen de techos en condiciones y de dormitorios más aislados del frío y la humedad. Las zonas de esparcimiento son más amplias y tienen alguna protección contra el tórrido sol veraniego o la lluvia.
Por supuesto las mejoras y labores de mantenimiento no acaban nunca y siempre andamos necesitadas de colaboración humana (profesionales de la pintura, la albañilería, la fontanería, la electricidad…) y de recursos financieros, así que si quieres colaborar con nosotras en ello, no dudes en ponerte en contacto por teléfono o por correo electrónico.