Visitamos la perrera municipal, con la que colaboramos, para evitar que los animales sean sacrificados.
En el CPA de Vitoria se recogen al año más de 1500 animales mayormente perros y gatos.
Estos llegan en diferentes estados de salud, la mayoría de ellos requieren atención veterinaria, y por lo general muestran malas condiciones higiénico sanitarias, han sido víctimas de maltrato, lo cual les produce miedos inseguridad, o han sido víctimas de atropellos, con fracturas, lesiones, etc.
Los voluntarios de Apasos, les trasladamos a las clínicas veterinarias para poder ser atendidos, buscamos una casa de acogida temporal para que puedan recuperarse y una vez recuperados les ayudamos a encontrar un nuevo hogar.
Esto entre otras muchas más labores que realizamos los voluntarios, como la sociabilización de los animales, para ello a diario se les saca del recinto cerrado donde están para que se sociabilicen con las personas y con otros animales, para que no estén aislados todo el día, para llevar un control higiénico-sanitario sobre ellos, y cualquier cosa que puedan necesitar.
APASOS lleva a cabo campañas de información a la población sobre adopción y cuidado de animales de compañía, todo ello encaminado a evitar posteriores abandonos.
También campañas de adopción, esterilización y control de la natalidad animal (el 80 % de las camadas no deseadas acaban en las perreras).
Hemos conseguido el sacrificio 0 en perros y gatos desde hace varios años y que, además, esto sea difundido entre la población.
Mantiene relaciones con otras Protectoras o Asociaciones para realizar sinergias encaminadas a aumentar las adopciones y la concienciación ciudadana.
Todo esto queda plasmado a través de las fotografías y videos que realizamos donde se puede cómodamente desde casa podrás ver los animales, sus características, caracteres, tamaño, edad, vamos un poco su curriculum
Intentando de esta forma que el posible adoptante tenga las mayores referencias posibles, se familiarice con el animal que va adoptar.
También los voluntarios de Apasos vendemos artículos en general afines con los animales en diferentes mercadillos que participamos, como en los puestos de San Prudencio, pasarela de adopción, campañas recogida de alimentos… de tal forma que lo que se recauda es íntegramente para ayudar a los animales, además de llevar los temas administrativos, permisos, licencias y los requisitos oportunos para poder realizar cualquier campaña ,feria, evento, etc…
Una amplia labor en la cual no sobra nadie, si tienes la inquietud de que puedes aportar tu grano de arena y quieres colaborar de forma alguna en ayudar pues adelante, infórmate.
Necesitamos voluntarios que quieran dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a estos animales.
Contáctanos vía mail o whatsapp y estaremos encantados de informarte sobre la asociación.